Noticias

Otras Noticias

DIA DEL JUBILADO MUNICIPAL


Sábado 17 de Septiembre de 2016

El Gobierno de la Ciudad impulsa instaurar el Día del Jubilado Municipal

La fecha elegida es el 9 de diciembre en conmemoración a la sanción de la Ordenanza que creó la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Para que esto suceda, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo un Mensaje con el fin de se trate el tema.

 

 

El Gobierno de la Ciudad envió un nuevo Mensaje al Concejo Municipal con el fin de que se someta a análisis un proyecto de ordenanza a través del cual propone declarar al 9 de diciembre de cada año como el "Día del Jubilado Municipal" en conmemoración a la sanción de la Ordenanza Nº 554, dictada en 1904, y con la cual se creó la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.
 
Cabe señalar que cada 20 de septiembre se celebra el día del Jubilado Nacional y cada 27 de noviembre el del Jubilado Provincial. En este sentido, vale destacar que esta iniciativa es impulsada por el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Santa Fe y recibió la aprobación de la Junta Administradora de la Caja el pasado 11 de abril.
 
Es por eso que el Ejecutivo considera oportuno y conveniente acompañar la propuesta, dada la trayectoria e importancia del organismo, el cual fue el segundo creado en el país y desempeña desde entonces un rol fundamental en materia previsional, tanto en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe, como para los beneficiarios de otras localidades del interior.