Editorial

Otras Notas

¡¡ DÍA DEL JUBILADO MUNICIPAL !!


El 9 de diciembre será el Día del Jubilado Municipal

Así se dispuso en la sesión de hoy, luego de aprobar un Mensaje enviado por el Ejecutivo Municipal. El proyecto fue presentado además por el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Santa Fe.

Desde este año, cada 9 de diciembre la ciudad de Santa Fe conmemorará el Día del Jubilado Municipal. Así lo dispusieron los concejales en la sesión de este jueves al aprobar el Mensaje N° 24/2016. Se trata de una iniciativa conjunta impulsada también por el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Santa Fe, y que recibió la aprobación de la Junta Administradora de la Caja, el pasado 11 de abril.

El concejal Carlos Suarez destacó que es importante resaltar “el trabajo del Centro de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Santa Fe, quienes plantearon esta iniciativa que luego se transformó en un Mensaje del Ejecutivo, citando como antecedentes normativas provinciales y nacionales”.

“Esto resulta un pequeño homenaje a quienes en la vida activa, particularmente se brindaron a nuestra ciudad y en la vida pasiva, desde su lugar y su experiencia también nos siguen acompañando. Es un reconocimiento a quienes no quieren dejar de sentirse municipales, lo que habla muy bien de ellos”.

Fechas

El 9 de diciembre fue el día elegido en conmemoración a la sanción de la Ordenanza Nº 554, dictada en el año 1904, por la cual se creó la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Cabe señalar que cada 20 de septiembre se celebra el día del Jubilado Nacional y, el 27 de noviembre, el del Jubilado Provincial.

Resulta importante destacar también que la propuesta refleja la trayectoria e importancia de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, siendo éste el segundo organismo creado en nuestro país y que desempeña desde entonces un rol fundamental en materia previsional, tanto en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe, como para los beneficiarios de otras localidades del interior.

 

http://www.concejosantafe.gov.ar/noticia_El-9-de-diciembre-sera-el-Dia-del-Jubilado-Municipal_1989.html