Noticias

Otras Noticias

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS MUNICIPALES RECLAMA EL AVANCE EN EL URGENTE LLAMADO A LICITACION POR EL NUEVO EDIFICIO DE LA CAJA MUNICIPAL DE SANTA FE


Santa Fe, 19 de Agosto de 2015

 

AL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE SANTA FE

DR. JOSE MANUEL CORRAL

S/D

 

            En nuestro carácter de Presidente y Secretario del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de la ciudad de Santa Fe nos dirigimos a Usted a efectos de expresar nuestra inquietud por la demora en los estudios de factibilidad para la construcción del nuevo edificio de la Caja Municipal en el terreno que esta posee en calle 9 de Julio 1973 de esta ciudad. A tales efectos le informamos que:

 

1-  En 23 de febrero de 2.012 se inició expediente nº DE-0905-00850971-3 (NI) motivado por la petición formulada por la Dra. MARÍA V. ACOSTA ex Presidenta de la Caja Municipal en el sentido de que se especifique u encuadre de posibilidades de inversión.

2-   En marzo de 2.012 se realizó un estudio de las necesidades para la construcción del nuevo edificio, aconsejándose la contratación del Arquitecto Lucas Henquín para la elaboración del proyecto respectivo, el que fue aprobado y cumplimentado en el mes de mayo de 2.013 –fs.41- con la agregación de una maqueta digital que se entregó en CD con los planos respectivos supervisados por la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe, Dirección Ejecutiva de Diseño Urbano.

3-  El 19 de mayo de 2.015 –con una demora más que considerable- se presentó la cotización para trabajos profesionales consistentes en la elaboración del pliego respectivo para el Item estructuras, habida cuenta que anteriormente se había realizado el estudio de suelos.

4- Culminado dicho trabajo, y estando en la instancia respectiva de licitar la realización de la obra, el Señor Presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones comunica que existe una propuesta de la Universidad Nacional del Litoral de alquilar dicho predio por tres años, con un monto mensual de $8.000. Ello nos llena de asombro y zozobra por cuanto venimos reclamando en las reuniones de la Junta Administradora la demora en la ejecución de las obras, necesarias por cuanto en el predio actual ya la capacidad está sobrepasada y existen graves problemas de filtraciones, que imposibilitan desarrollar normalmente las tareas.

 

            En consecuencia debe rechazarse sin más tal propuesta, y ordenarse por parte del Señor Intendente Municipal avanzar en el urgente llamado a licitación, desechándose dilatar injustificadamente la realización de la obra tan necesaria y esperada, tanto por el personal de la Caja Municipal como por la totalidad de los jubilados y pensionados.

 

            En caso de ser necesario solicitamos se nos reciba en una audiencia informativa.

 

            Sin otro particular, saludamos al Señor Intendente Municipal con la consideración más distinguida.