Noticias

Otras Noticias

Municipales esperan una propuesta superadora para analizar


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales respondió al pedido efectuado por los Intendentes a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, reclamando una oferta concreta que supere la que el gremio rechazó en Paritarias y que motiva el paro de 48 hs. ya dispuesto para el martes 14 y miércoles 15.

A primera hora de la tarde del viernes, ingresó, una nota proveniente de la Secretaría Privada del Área de Regiones, Municipios y Comunas, en la cual los representantes de Intendentes solicitan al funcionario provincial informe a la Organización Sindical las intenciones de reunir a la paritaria para continuar las negociaciones salariales a instancias de suspender la medida de fuerza.

El Secretario General de FESTRAM respondió la predisposición de evaluar una propuesta superadora, que contemple la recomposición del año 2016 y una política salarial para el año 2017 que se ajuste a las verdaderas pautas inflacionarias, abandonando la idéntica actitud del Gobierno provincial de asignar una política salarial similar a la que pretende imponer el Gobierno nacional.

El lunes a las 10:00 sesionará el Plenario de Secretarios Generales de la Federación -único organismo con facultades para disponer medidas de fuerza- oportunidad en que se evaluará la modalidad de las medidas resueltas y la propuesta salarial que, eventualmente, eleven los Intendentes en las próximas horas.

Por otra parte, el gremio recordó que en la última Paritaria del 2016, los Intendentes se comprometieron a iniciar la discusión en el mes de Enero de 2017, gestionar la actualización de las Asignaciones Familiares, asegurar el pago de la compensación a Jubilados y Pensionados y producir el blanqueo del 3% que abonan en negro y proviene desde julio de 2016. Ninguno de estos compromisos fue cumplido en su totalidad.

Durante el mes de Febrero, la representación patronal solicitó pasar a un cuarto intermedio para hacer una propuesta que nunca recibió el gremio y en reuniones siguientes consumaron la misma oferta que efectuó el Gobierno de la Provincia con las pautas nacionales y que ya había sido rechazada por el resto de los Sindicatos del Sector Público.

A 8 meses que los trabajadores venimos percibiendo los mismos salarios, deteriorados brutalmente por inflación, tarifazos, aumento de la canasta básica alimentaria y escolar; esperamos que ésta no sea una medida oportunista y dilatoria frente al paro de 48 hs. y aguardamos que el lunes exista una oferta salarial digna que pueda ser considerada por los 43 Sindicatos Municipales, mientras tanto la medida de fuerza se encuentra absolutamente ratificada.